Los Incoterms
Vamos a refrescar al lector ( pues con toda probabilidad ya lo sabe) lo que son los Incoterms, y finalidad y alcance que tiene.
Por: Jorge Selma, 19/02/2008
La clausula himalaya
En muchos casos el porteador contractual se reserva el derecho de delegar la ejecución del transporte completo a un subcontratado y aparece normalmente como el responsable principal por la correcta ejecución de las obligaciones contractuales.
Por: Jorge Selma, 12/02/2008
El porteador y sus reservas
La Ley impone al porteador la obligación de entregar un C/E que describa : 1) las marcas de identificación de la carga tal como las haya dado por escrito el cargador, siempre que estén puestas de forma clara y que resistan hasta el final del viaje, y 2) el número de bultos , o de piezas, o la cantidad, o el peso, según los casos, tal como los haya consignado por escrito el cargador.
Por: Jorge Selma, 05/02/2008