BUZON JURIDICO

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Opinión : Buzón Jurídico


<Diciembre 2003 >
S M T W T F S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
¿Siempre se tiene derecho al flete?
Aunque el flete se fija de antemano y así se hace constar en la póliza de fletamento y conocimiento de embarque existen algunos casos en que el mismo es susceptible de reducción, pérdidas o aumento.
Por: Jorge Selma, 30/12/2003


Las reservas de un B/L ¿pueden ser salvadas?
La insercion de reservas en los conocimientos es tan frecuente que se han convertido en verdaderas clausulas de estilo. Figurando impresas en tales documentos Esto da lugar a que los tenedores de los mismos encuentren dificultades para su negociación y para el seguro de las mercancías amparadas por ellos
Por: Jorge Selma, 16/12/2003
Comentarios [0]

¿Qué es un conocimiento directo?
Con frecuencia puede suceder que entre el puerto de carga y el de consignación del cargamento que se va a transportar, no existe un servicio directos de buques, por lo que habría necesidad de concertar tantos contratos de transporte como viajes fueran necesarios realizar hasta alcanzar el punto de destino, lo cual supone un evidente perjuicio y molestia para el cargador.
Por: Jorge Selma, 10/12/2003


¿Qué se entiende por estadías o sobreestadías?
Estas expresiones significan respectivamente el plazo convenido para dichas operaciones de carga y descarga (estadías), y el exceso que, transcurrido aquel plazo, se emplea en terminar de realizarlas sobrestadias.
Por: Jorge Selma, 02/12/2003
Comentarios [0]




Selma & Illueca

 

Back to topVolver arriba