MSC establece un servicio directo entre China, Corea y el sur de EE.UU.
Diez buques de 4.500 TEUs de capacidad conectan semanalmente Asia y el estado de Florida (EE.UU.) vía el Canal de Panamá, con escalas en los puertos de Xingang, Qingdao, Shanghai, Busan, Cristóbal, Savannah, Charleston, Jacksonville y Miami.
|
|
Según MSC, la línea encaja en el propósito de mejorar de forma continua sus servicios |
Según la compañía, esta línea nueva encaja en su propósito de mejorar de forma continua los servicios que presta a sus clientes y refuerza su compromiso con la región, gracias a sus tiempos de tránsito competitivos con el costa atlántica del sur de Estados Unidos.
Entre otras ventajas, esta ruta conectará el sur de EE.UU. con Xingang y Qindao a través de escalas directas y ofrecerá la "cobertura más rápida" del mercado entre Asia y Jacksonville, además de mejorar los tiempos de tránsito entre ambas regiones, según la naviera.
MSC también anunció recientemente su intención sustituir su Amazon Service y su línea 'feeder' con el Golfo de México por dos líneas nuevas que llevarán por nombre Gulf to ECSA String I y Gulf to ECSA String II.
Así, la compañía pretende mejorar su cobertura de los mercados de Estados Unidos, del Golfo de México y de la costa este de Sudamérica.
Gulf to ECSA String I estará operado por MSC y Hamburg Süd con siete buques de 5.500 TEUs de capacidad, que conectarán EE.UU., el Golfo de México y Brasil vía Panamá y Colombia en 49 días.Por su parte, el Gulf to ECSA String II empleará 56 días para enlazar EE.UU., el Golfo de México, Argentina, Uruguay y Brasil con ocho barcos de 5.500 TEUs.
MSC, que colaborará en esta ruta con las compañías marítimas Hapag-Lloyd y Nippon Yusen Kaisha (NYK), cuenta con delegaciones en España.