Renfe refuerza el servicio de Larga Distancia para el próximo puente de mayo
Renfe incrementará su oferta de transporte en los servicios de Larga Distancia que enlazan la Comunidad Valenciana con Madrid y Cataluña entre los días 28 de abril y 3 de mayo, con motivo del puente festivo del día 1 de mayo. Renfe ha dispuesto en la Comunidad Valenciana un refuerzo de 12.500 plazas extraordinarias sobre la oferta habitual para atender la demanda de movilidad con origen y destino en las provincias de Valencia, Alicante y Castellón.
Renfe pone en marcha una operación destinada a reforzar la foerta de plazas en los trayectos más significativos, como Valencia-Madrid, Alicante-Madrid y Valencia-Barcelona. Este incremento de plazas ofertadas se ha conseguido mediante el refuerzo de 66 trenes de larga distancia con origen y destino en la Comunidad Valenciana (Alaris, Arco, Euromed y Altaria), que cerán duplicadas su oferta desde hoy viernes. El refuerzo de servicios se prolongará hasta el miércoles 3 de mayo y los días en los que se prevé mayor afluencia son el 28, el 1 y el 2 de mayo.
En las relaciones Valencia-Madrid y Alicante-Madrid y viceversa se refuerzan los trenes Alaris y Altaria, que circulan habitualmente en ambos sentidos. Un total de 42 convoyes circularán en doble composición. El incremento de plazas se estima en un 20% respecto a la oferta habitual, lo que significa 8.000 plazas extra.