Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 15 de septiembre de 2025


Renfe refuerza el servicio de Larga Distancia para el próximo puente de mayo
VM, 28/04/2006

Renfe incrementará su oferta de transporte en los servicios de Larga Distancia que enlazan la Comunidad Valenciana con Madrid y Cataluña entre los días 28 de abril y 3 de mayo, con motivo del puente festivo del día 1 de mayo. Renfe ha dispuesto en la Comunidad Valenciana un refuerzo de 12.500 plazas extraordinarias sobre la oferta habitual para atender la demanda de movilidad con origen y destino en las provincias de Valencia, Alicante y Castellón.

Renfe pone en marcha una operación destinada a reforzar la foerta de plazas en los trayectos más significativos, como Valencia-Madrid, Alicante-Madrid y Valencia-Barcelona. Este incremento de plazas ofertadas se ha conseguido mediante el refuerzo de 66 trenes de larga distancia con origen y destino en la Comunidad Valenciana (Alaris, Arco, Euromed y Altaria), que cerán duplicadas su oferta desde hoy viernes. El refuerzo de servicios se prolongará hasta el miércoles 3 de mayo y los días en los que se prevé mayor afluencia son el 28, el 1 y el 2 de mayo.

En las relaciones Valencia-Madrid y Alicante-Madrid y viceversa se refuerzan los trenes Alaris y Altaria, que circulan habitualmente en ambos sentidos. Un total de 42 convoyes circularán en doble composición. El incremento de plazas se estima en un 20% respecto a la oferta habitual, lo que significa 8.000 plazas extra.