Entrega de la mercancía
La entrega de la mercancía por el porteador al destinatario en el transporte terrestre, deberá efectuarse en el lugar y tiempo pactado. A falta de pacto, se entiende que el plazo de entrega de las mercancías será el que un porteador diligente tardaría en hacer la entrega en condiciones normales.
Por: Jorge Selma, 24/03/2010
Impedimentos en el transporte
Puede suceder que una vez iniciado el transporte terrestre de las mercancías no pueda cumplirse el contrato por causas ajenas al transportista (véase carreteras cortadas por nieve, huelgas que impidan el paso, etc..)
Por: Jorge Selma, 17/03/2010
Derecho de disposición de la mercancía por el cargador/expedidor
El cargador o el expedidor es quien tiene derecho sobre la mercancía hasta la entrega puesta a disposición de la mercancía en manos del destinatario.
Por: Jorge Selma, 09/03/2010
Examen de mercancías
Frente a la obligación del porteador de poner el vehículo a la carga en el momento acordado, nace el derecho de dicho porteador de comprobar el estado de la mercancía que va a portear, y su embalaje.
Por: Jorge Selma, 03/03/2010