Veintepies :: Foro Internacional :: La especialización en aduanas, lema de la compañía Ramos Vila

FORO INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Especiales
      



Imprimir    Enviar

CONGRESO FETEIA 2012

La especialización en aduanas, lema de la compañía Ramos Vila
Pocas empresas pueden presumir de superar el siglo de actividad y menos en un sector tan dinámico y sometido a la evolución de la economía como el del transporte internacional
Redacción Foro, 04/10/2012

Ramos Vila fue fundada en 1904, de manera que va camino de cumplir 108 años, y nació de la mano de Tomás Vila Ballester (co-fundador del Colegio de Agentes de Aduanas de Valencia) y ahora está dirigida por la cuarta generación familiar de agentes de aduanas.

pic
Ignacio Ramos Tomás


El bisnieto del fundador, Ignacio Ramos Tomás, está en la actualidad al frente de la sociedad junto a Vicente Gimeno. Antes que él han pasado por la empresa, que ha tenido diversas denominaciones, la abuela, Amparo Vila, una de las primeras mujeres en España en actuar como agente de aduanas, y el padre, Ignacio Ramos Vila.

Ahora la empresa opera con Ignacio Ramos Tomás como agentes de aduanas y Ramos Vila, S.L. como empresa transitaria, autorizada para el despacho de aduanas. "Cuando falleció mi padre, en 1990, formamos la sociedad limitada, asumiendo Vicente Gimeno y yo la dirección de la compañía - explica Ignacio Ramos Tomás -. Nuestra apuesta ha sido siempre la especialización en el despacho de aduanas como principal hecho diferencial y ofrecemos este servicio a nuestros clientes, que son principalmente empresas transitarias”. Para ello y para mantener su actividad a lo largo de las décadas, Ramos Vila se ha apoyado en los principios básicos que guían su actividad: la honradez y el trabajo.

Formación
“La constante formación es lo que nos permite estar al día con una legislación aduanera y paraduanera cambiante. De esta forma - continúa Ramos Tomás - podemos atender adecuadamente las exigencias de nuestros clientes, colaborando con la Administración, que es la que finalmente firma los despachos de aduanas para poder tramitar a consumo las mercancías de importación, así como tramitar los levante de las mercancías de exportación, haciéndolo de la mejor manera posible para poder salvaguardar los intereses de nuestros clientes”. “Una de las bases de la empresa es la fidelidad a nuestros clientes y la garantía de confidencialidad de su información “, añade Ignacio Ramos.

Por su parte, Vicente Gimeno, co-director de Ramos Vila, es el actual presidente de la Comisión de Aduanas de ATEIA Valencia, lo que le permite estar al día de las inquietudes del colectivo de agentes de aduanas y de los problemas que surgen en la tramitación aduanera, con el objetivo de contribuir a mejorar el servicio que se presta a los clientes.

“Con todo esto, Ramos Vila pretende dar un servicio profesional y adecuado a cada necesidad de los clientes, una de las formas de poder competir en el mercado con garantías y dar un servicio personalizado, atendiendo siempre las inquietudes y necesidades de nuestros clientes para darles una solución a medida, que es en definitiva nuestra finalidad”, señala Ignacio Ramos.

“En esta labor - concluye Ramos Tomás - tenemos que trabajar conjuntamente con la Administración para poder atender la demanda, dar un servicio de calidad y favorecer el comercio exterior de nuestro país”.



Noticias relacionadas

pic


 

Back to topVolver arriba