Veintepies :: Foro Internacional :: Cadiship obtiene el certificado de Operador Económico Autorizado

FORO INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Especiales
      



Imprimir    Enviar

CONGRESO FETEIA 2012

Cadiship obtiene el certificado de Operador Económico Autorizado
Cadiship inició hace unos meses este proceso para mejorar su oferta en el ámbito de la representación aduanera
Redacción Foro, 04/10/2012

La Agencia Marítima Cadiship acaba de adquirir la condición de Operador Económico Autorizado tras haber finalizado satisfactoriamente el proceso de verificación de las condiciones exigidas por la UE para la obtención del conocido como “certificado OEA”.

pic
El equipo de Cadiship con su director, Emilio José Medina


Tal reconocimiento se enmarca dentro del proyecto que las Autoridades Aduaneras Europeas vienen desarrollando para mejorar los controles en las Aduanas Comunitarias e incrementar la seguridad del Comercio Exterior, pero sin entorpecer el tráfico fiable y seguro. De esta forma, este certificado supone para sus poseedores ser considerado por las Aduanas Europeas como un operador de confianza, lo que conlleva menos requisitos y controles y un trato preferente en sus trámites aduaneros.

Cadiship inició hace unos meses este proceso con el objetivo de completar y mejorar su oferta en el ámbito de la representación aduanera. Así, la firma gaditana da un paso más en su afán de incrementar su carta de servicios, no limitándose a la exclusiva labor de consignación, sino intentando siempre ofrecer un servicio integral de calidad.

Además, el tipo de certificado obtenido por la consignataria es el “OEA de simplificaciones y seguridad (OEAF)”, que es el más completo dentro de los previstos en la normativa comunitaria. Gracias al mismo, los clientes de Cadiship que no sean “OEA de simplificaciones y seguridad (OEAF)” podrán beneficiarse de importantes ventajas al tener su representante aduanero tal condición. “Pero aún más interesante será para los clientes igualmente certificados, puesto que ante la Aduana los riesgos van a ser menores cuantos más operadores seguros haya dentro de la cadena logística”, afirman desde la compañía.



Noticias relacionadas

pic


 

Back to topVolver arriba