Veintepies :: Las Cámaras de la Comunidad informan sobre las ayudas al comercio

EMPRESAS

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Empresas
      


Las Cámaras de la Comunidad informan sobre las ayudas al comercio
VM, 19/01/2021

Cerca de 400 profesionales y comerciantes han participado en la jornada online organizada por las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, a través de la Oficina PATECO, para dar a conocer las líneas de ayudas para el comercio y la artesanía que hay abiertas en la Comunidad.

pic
Instantánea de la jornada (Foto Consejo de Cámaras)


En primer lugar, se ha informado sobre las ayudas en materia de comercio, consumo y artesanía para 2021 convocadas por la Dirección General de Comercio, Artesanía y Consumo de la Conselleria de Economía. Su objetivo es reforzar la competitividad del comercio y la artesanía, intentar paliar los efectos negativos consecuencia de la pandemia y apoyar a las actuaciones de apoyo y defensa de los consumidores.

A continuación, se han expuesto las ayudas para la ejecución de proyectos singulares colectivos de transformación digital para el comercio y la artesanía. Estas ayudas, convocadas por las Cámaras de Comercio, están dirigidas a ayuntamientos y otras entidades públicas, para apoyar proyectos colectivos de transformación digital que tengan como destinatarias a pymes del sector comercial y artesano y promuevan el uso de las nuevas tecnologías y la inclusión en la economía digital de estas empresas.

Los beneficiarios serán los ayuntamientos y otras entidades de naturaleza pública y con esta convocatoria se activan 727.000 euros de fondos FEDERPOPE Comunidad Valenciana destinados a proyectos singulares y colectivos de transformación digital para el comercio y la artesanía. Con estas ayudas se podrán financiar, en el año 2021, la puesta la puesta en marcha de marketplaces locales, la digitalización de mercados, la sensorización de calles y zonas comerciales o la instalación de infraestructuras de acceso de alta velocidad, entre otras muchas actuaciones.

Estas ayudas, que convoca Cámara España en colaboración con el Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana y la Generalitat, se financian con Fondos Europeos Feder y esperan generar una inversión directa superior a los 1,4 millones de euros.

pic




 

Back to topVolver arriba