BERGÉ adquiere una tercera grúa Liebherr para mejorar la operativa en puerto
BERGÉ prosigue con su plan de inversiones destinadas a una operativa más eficiente y sostenible en el puerto, con la adquisición de una tercera grúa Liebherr. Esta adquisición forma parte del plan de inversiones de la compañía para modernizar y renovar su maquinaria, que se extenderá también a terminales e infraestructuras.
|
Con esta maquinaria, la firma optimiza sus servicios (Foto BERGÉ) |
Es la tercera grúa de estas características que BERGÉ adquiere a Liebherr en los últimos meses.
Se trata del modelo LHM550 y representa una importante reducción de emisiones a la
atmósfera, con un 26% menos de consumo de combustible, además de incorporar soluciones de aislamiento mecánico para minimizar ruidos y disminuir la contaminación acústica en la zona
de trabajo.
Este modelo tiene 54 metros de alcance y una capacidad máxima de carga de 144 toneladas, idónea por tanto para la operativa con graneles, productos siderúrgicos y carga de proyecto.
Garantías
Asimismo, incluye el programa LiDAT Smart App Maintenance, para tener una visión en tiempo real del estado del equipo y su rendimiento para garantizar que la maquinaria está en perfectas condiciones, reducir intervenciones y, por tanto, aumentar su disponibilidad.
La compañía
BERGÉ es el operador de referencia en servicios y soluciones logísticas que integra toda la cadena de suministro para facilitar el transporte global de mercancías. Es líder en España, con presencia en 27 puertos en España y Bayona, y también opera en México y Colombia.
La empresa cuenta con una amplia estructura operativa, técnica y humana, y un portfolio de servicios que abarca desde la estiba, consignación, aduanas, transporte marítimo, aéreo y terrestre, fletamentos, transitario, carga proyecto, líneas regulares, hasta la gestión de almacenes, aprovisionamiento y suministros, soporte a la producción y gestión de pedidos.
La compañía ofrece soluciones logísticas para diversos sectores como el agroalimentario y fertilizantes, papel, siderúrgico, automoción, ecommerce y distribución alimentaria, entre otros.