Veintepies :: El Consejo de CEVA aconseja no vender las acciones a CMA CGM

EMPRESAS

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Empresas
      


El Consejo de CEVA aconseja no vender las acciones a CMA CGM
El Consejo de Administración de CEVA Logistics no recomienda que los accionistas ofrezcan sus acciones, ya que la valoración basada en un estudio independiente del plan de negocios revisado indica un valor medio significativamente superior al precio ofrecido
VM, 29/01/2019

CMA CGM anunció el 26 de noviembre de 2018 una oferta pública de adquisición de todas las acciones nominativas de CEVA Logistics con un valor nominal de 0,10 francos cada una. El grupo naviero frances publicaba ayer su prospecto de Oferta Pública de Adquisición de Acciones de CEVA con un precio de oferta de 30 francos por acción.

El Consejo de Administración del operador logístico llegó “unánimemente” a la conclusión de no recomendar a los accionistas de CEVA que ofrecieran sus acciones, basándose en una revisión exhaustiva del plan de negocios revisado para el período hasta 2023, elaborado con asesores externos y sustentado por una opinión financiera independiente. “Y es que la valoración del plan de negocios revisado indica un valor medio de 40 francos por acción, muy por encima del precio de las acciones ofrecido por CMA CGM”, afirman desde CEVA.

Si bien desde el Consejo de Administración reconocen que la oferta es razonable desde el punto de vista financiero y que ofrece una oportunidad justa de salida para los accionistas que deseen recibir dinero en efectivo por sus acciones de CEVA, recomiendan a los accionistas aguantar los títulos para mejorar su inversión, debido al potencial de crecimiento del negocio de CEVA, los efectos de la adquisición del negocio de freight management de CMA CGM y la propia asociación estratégica entre ambos conglomerados.

Los aspectos financieros clave del plan de negocio son los que se revelaron el 26 de noviembre de 2018, esto es, una facturación de CEVA para 2021 superior a los 9.000 millones de dólares, lo que refleja un crecimiento orgánico anual medio del 5% e incluye la contribución de CMA CGM Logistics de 630 millones de dólares, una mayor presencia en Ocean Freight Management, el aumento del EBITDA Ajustado hasta los 490 millones de dólares en 2021, y la intensificación de las relaciones comerciales con CMA CGM.

“El Consejo de Administración, con el apoyo de asesores externos independientes, ha desafiado el nuevo plan de negocio, lo ha validado y confía plenamente en el equipo directivo de CEVA para ejecutar con éxito el plan. Por estas razones, la dirección y el Consejo de Administración no ofrecerán las acciones ni recomendarán a los accionistas que ofrezcan las suyas”, afirma Rolf Watter, presidente del Consejo de Administración de CEVA.

Por su parte, Xavier Urbain, CEO de CEVA, añade que “estoy orgulloso de poner a toda la organización en el camino correcto para acelerar nuestra transformación y el plan de acción en los próximos tres años y posteriormente. Podemos lograrlo gracias a una combinación de nuestro enfoque comercial y de ventas, ventas cruzadas con los clientes de CMA CGM, nuestras propias acciones de productividad, la integración de CMA CGM Logistics dentro de CEVA y el compartir recursos con CMA CGM en el campo de las funciones administrativas y de compras no estratégicas”.

La asociación entre CMA CGM y CEVA tiene como objetivo ofrecer soluciones logísticas de principio a fin de la cadena de suministro para los clientes de ambos, siendo pioneros en el desarrollo de soluciones logísticas integradas y manteniendo al mismo tiempo una relación comercial de independencia entre las dos compañías.

CMA CGM tiene previsto mantener a CEVA como una empresa que cotiza en la Bolsa Suiza de forma independiente con un importante capital flotante.

CEVA acordó el 31 de diciembre de 2018 adquirir las actividades de Freight Management de CMA CGM por 105 millones de dólares, de los cuales el 100% de la contraprestación se pagará en efectivo en febrero de 2020. Se espera que el cierre de la transacción de CMA CGM Logistics se complete en el segundo trimestre de 2019.

pic




 

Back to topVolver arriba