Veintepies :: La exportación castellonense sube un 14,32% en el mes de febrero

COMERCIO EXTERIOR

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Comercio Exterior
      


La exportación castellonense sube un 14,32% en el mes de febrero
El Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria ha hecho pública la estadística de comercio exterior del mes de febrero
VM, 27/04/2018

En el mes de febrero las exportaciones de la provincia de Castellón han subido un 14,32% en relación al año anterior, mientras que las importaciones han crecido un 0,2%.

Las ventas al exterior alcanzaron un valor de 649,34 millones de euros y representaron el 2,87% del total español.

Por su parte, la importación alcanzó un valor de 407,07 millones de euros y suponen el 1,64% del total nacional, cincuenta y una centésimas menos que en el mes anterior.

La balanza comercial provincial registró un superávit de 242,52 millones de euros. Hace un año se situaba en 161,75 millones, mientras que a nivel nacional el déficit comercial alcanzó los 2.167,32 millones de euros.

Los principales productos en términos de peso sobre las exportaciones totales fueron, encabezando la lista, como viene siendo habitual, los productos cerámicos, con una cifra de 210,89 millones de euros, seguido de frutas (13,23% del total) y tanino, fritas y colorantes (12,21%).

En relación a lo que sucedía hace un año las exportaciones de los productos cerámicos suben un 1,26%, las frutas caen un 5,59% y los taninos, fritas y colorantes crecen un 17,33%.

En el caso de las importaciones la primera posición la ocupa el sector de productos energéticos, seguido del sector de las semimanufacturas. En relación a lo que sucedía hace un año suben todos los sectores excepto de materias primas, alimentación, bebidas y tabaco y el de manufacturas de consumo.

Productos importados
Los principales productos en términos de peso sobre las importaciones totales en este mes fueron los combustibles, cuyas importaciones representaron el 44,13% y que sube un 7,49% y en segunda posición la partida de productos químicos inorgánicos seguida de las máquinas y aparatos mecánicos.

pic




 

Back to topVolver arriba