Veintepies :: Las exportaciones valencianas crecen un 2,8% en enero y febrero

COMERCIO EXTERIOR

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Comercio Exterior
      


Las exportaciones valencianas crecen un 2,8% en enero y febrero
VM, 23/04/2018

Las exportaciones de la Comunidad Valenciana han ascendido a 5.222,6 millones de euros, lo que representa un incremento del 2,8% con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos hechos públicos por la Dirección Territorial de Comercio de la Comunidad Valenciana.

pic
El comercio exterior de la Comunidad Valenciana sigue al alza


Estos datos sitúan a la valenciana como la segunda comunidad autónoma española más exportadora, con el 11,5% de las exportaciones españolas.

Por provincias, Castellón ha sido la provincia de mayor crecimiento con un ascenso del 10,6%. Valencia a su vez crece un 0,6% y Alicante un 0,2%.

Respecto a los sectores, el capítulo de automoción concentra el 23,9% de las exportaciones de la Comunidad, con un descenso del 9,7%. Le sigue las frutas, con el 21,2% del total y un incremento del 0,4%. A continuación se sitúan las semimanufacturas no químicas con el 13,2% y un incremento del 6%.

En este capítulo están los productos cerámicos que experimentan un incremento del 2,8% con respecto al mismo periodo de 2017. A continuación se sitúan los productos químicos, que crecen un 7,7%, los bienes de equipo, con un ascenso del 6% y las manufacturas de consumo que crecen a su vez un 3,9%.

Destinos
Por destinos, Alemania se sitúa como el principal cliente con el 14,9% de las exportaciones seguido de Francia, Reino Unido e Italia. Estos cuatro destinos concentran el 44% de las exportaciones.

Por áreas, Europa concentra el 70% de las exportaciones y experimenta un ligero descenso del 0,3%. A continuación se sitúa América, con el 12,9% del total y un crecimiento del 10,8%. En este área, destaca el ascenso de países como Canadá, con un 40,8% o Brasil, con un 29,4%.

Asia importa producto valenciano valorado en 216 millones de euros y sufre un descenso del 7,3%, mientras África -con 193,5 millones de euros- experimenta un ascenso del 14,8%.

pic




 

Back to topVolver arriba