Veintepies :: La comunidad portuaria se muestra prudente ante el pronunciamiento del Tribunal Supremo

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




La comunidad portuaria se muestra prudente ante el pronunciamiento del Tribunal Supremo
VM, 11/11/2016

Los miembros de la comunidad portuaria de Valencia han reaccionado con prudencia y cierto optimismo contenido ante la sentencia del Tribunal Supremo que ratificaba la emitida en su día por la Audiencia Nacional y que anulaba la sanción impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia impuesta a Noatum Ports.

pic
La comunidad portuaria valenciana reacciona con prudencia ante la sentencia del Tribunal Supremo sobre Noatum


Tal y como esta misma publicación informaba en su edición del pasado lunes, el Tribunal Supremo ratificaba la sentencia de la Audiencia Nacional frente al criterio de la Abogacía del Estado, y anulaba la sanción de más de 560.000 euros impuesta al operador portuario.

Tras este anuncio, las demás asociaciones implicadas en la sanción de la CNMC reconocían el pasado viernes a este diario que todavía no habían recibido ninguna notificación al respecto. Si bien la Audiencia Nacional respondió de manera prácticamente simultánea a todas las asociaciones implicadas, en esta ocasión el Tribunal Supremo estaría revisando uno por uno los recursos presentados por la comunidad portuaria.

Fuentes de ELTC, Transcont Comunidad Valenciana, la Asociación Naviera Valenciana y ATEIA-OLTRA Valencia mostraron el pasado viernes una satisfacción muy comedida por cuanto el caso de Noatum pudiera aplicarse a sus propios recursos. Las cuatro asociaciones, sin embargo, han decidido mostrarse prudentes y esperar a sus propias resoluciones.

En su momento, la CNMC impuso una multa global de 43,6 millones de euros a la comunidad portuaria de Valencia. ELTC, Transcont, la Asociación Naviera Valenciana y ATEIA-OLTRA acumulaban las sanciones más altas. En el caso de las asociaciones de transporte, ELTC fue multada con 12,7 millones de euros, mientras que los autopatronos debían hacer frente a más de tres millones de euros. Transconval, por su parte, debía abonar unos nueve millones de euros. Por su parte, ATEIA-OLTRA Valencia podría hacer frente a la sanción más alta -algo más de 13 millones de euros-, mientras que la Asociación Naviera Valenciana fue multada con 3,3 millones de euros.



 

Back to topVolver arriba