Veintepies :: La Marina de València invita a la ciudadanía a reinventar el Alinghi en un taller de construcción colectiva

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




La Marina de València invita a la ciudadanía a reinventar el Alinghi en un taller de construcción colectiva
VM, 31/10/2016

El colectivo de arquitectos Zuloarak, especializado en procesos experimentales de participación directa del ciudadano en la construcción del espacio público, y el arquitecto local Adrián Torres, uno de los impulsores del Solar Corona, serán los directores de la Pop Up Factory.

El objetivo es construir un gran mueble modular capaz de equipar el Ágora, uno de los grandes espacios del Civic Factory Fest La Marina donde tendrán lugar encuentros, mesas redondas y otras actividades. La dinámica colaborativa consistirá en crear grupos de 2 ó 3 personas que construirán módulos y, posteriormente, negociarán su montaje para formar una gran estructura funcional, trasladable, ampliable, reciclable y versátil para otros espacios. Los equipos deberán decidir juntos una colocación estable de los módulos dentro de una retícula situada en el hangar.

Civic Factory Fest La Marina, organizado por la Marina de València y la entidad internacional Civic Wise, es un espacio para la construcción colectiva de la ciudad de València que se desarrollará del 7 al 30 de noviembre en la antigua base del Alinghi. EL objetivo es promover nuevas oportunidades de diálogo y colaboración entre la ciudadanía, la administración pública, la universidad y el sector privado, para dar respuesta a las problemáticas y retos de València.

La programación consta de dinámicas como talleres, mesas redondas, exposiciones, sesiones de networking, intervención en el espacio público, arte urbano, fabricación digital y actividades de ocio.

Los asistentes podrán participar en seis áreas de trabajo: ciudad compartida, economía
cívica, desarrollo social, transición ecológica, ciudadanías emergentes y cultura y creatividad.

Otra de las finalidades de esta iniciativa pionera es promover nuevas sinergias entre
diferentes proyectos, empresas y entidades que están trabajando en procesos de innovación cívica en Valencia.

Durante el Pop Up Factory, la misma lógica de construcción colectiva del Civic Factory se aplica al propio espacio que ocupa la factoría cívica, el antiguo edificio Alinghi o Base 11 de La Marina, y su entorno cercano.



 

Back to topVolver arriba