Estibadores
Los trabajadores portuarios piden la supresión provisional de la contratación anticipada
Los trabajadores portuarios acordaron en la Asamblea General celebrada el jueves en las instalaciones de la Sociedad Estatal de Estiba y Desestiba del Puerto de Valencia (SEVASA) solicitar la supresión provisional del sistema de contratación anticipada hasta que se de cumplimiento a los acuerdos a los que se llegó para poner fin a los paros de la estiba que se iniciaron en el mes de diciembre.
Como resultado de esta Asamblea, los sindicatos más representativos de la estiba en el puerto de Valencia acordaron remitir un escrito a SEVASA y a las propias empresas estibadoras proponiendo la supresión del sistema de contratación anticipada hasta que se empiecen a cumplir los puntos contemplados en el acuerdo firmado el pasado 9 de enero.
En sentido, los sindicatos reclaman que se empiecen a desarrollar los acuerdos en relación a la formación, desarrollando un plan de choque que permita acelerarla desde ahora hasta el próximo verano.
Por otra parte, se solicita el cumplimiento de los acuerdos relativos a la proporcionalidad en la contratación anticipada entre trabjadores del censo de SEVASA y fijos de empresa. Hay que recordar, que en su momento se decidió que ambos entrarían en una misma rotación y que sería SEVASA quien adjudicaría el personal en función de la demanda de las empresas.