María Ángeles Gónzalez: “Que no haya interferencias a la hora de gestionar el puerto”
María Ángeles González Guindo, escritora, investigadora y promotora de temas valencianos, además de esposa de Alfonso Grau, teniente-alcalde del Ayuntamiento de Valencia y concejal de Festejos, asistió como invitada a la comida-coloquio que celebró ayer el Propeller Club.
Entre los temas que se trataron y las preguntas a las que respondió esta escritora destaca la opinión de la invitada acerca de la necesidad existente de que no haya interferencias a la hora de gestionar los puertos: “La Autoridad Portuaria de Valencia necesita independencia para que prevalezca el interés empresarial, ya que es lo más productivo y beneficicioso para la economía valenciana y para la sociedad de la región en general”.
Asimismo, María Ángeles González , señaló que la mayor parte del volumen de puerto de Valencia esta centrado en el contenedor que no es contaminante y por el contrario beneficia a los ciudadanos. Según la opinión de esta mujer Valencia ha evolucionado de ser un puerto agrícola a ser un puerto industrial pero límpio, además de conseguir el liderazgo a nivel nacional e internacional, por lo que es muy importante que siga desarrollándose porque de él depende que la economía valenciana siga creciendo. Por lo que hay que promocionar el puerto de cara a la sociedad y poner empeño en la idea de que este puerto es beneficioso y respetuoso con el medio ambiente.
Al respecto de la ZAL, María Ángeles señaló que es muy importante que se realoje con rapidez a los propietarios y que por contra a lo que mucha gente piensa este proyecto no ha acabado con la huerta, ya que la mayor parte del terreno utilizado pertenecía a empresas y a las bases de contenedores, por otro lado, los ciudadanos que vivían en esa zona se han visto compensados por unas sumas generosas.
La esposa de Alfonso Grau también señaló la necesidad urgente de que se inicie la ampliación norte que tienen un impacto medioambiental nulo y no perjudicará a las playas del sur, sino que beneficiará a las del norte porque se generarán más zonas de playa.