Veintepies :: CC.OO del puerto presenta dos iniciativas de implantación nacional al FORCEM

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




CC.OO del puerto presenta dos iniciativas de implantación nacional al FORCEM
VM, 31/01/2003

La Federación de Comunicación y Transportes de CC.OO del puerto de Valencia ha presentado dos proyectos al FORCEM que tras su aprobación será aplicados en el resto de los puertos españoles.

El primero de ellos comenzará a funcionar a finales del mes de junio y está relacionado con el empleo y la formación en los puertos respecto a las nuevas tecnologías que se están aplicando actualmente.

El objetivo es analizar el cambio que está produciendo la introducción de las nuevas tecnologías, no sólo en las rutinas de trabajo sino también en el impacto medioambiental.

Y la segunda propuesta, que se ha generado en esta federación de CC.OO. del puerto de Valencia, se refiere a un proyecto piloto que se centra en el tratamiento de mercancías peligrosas que se transportan por vía marítima. El proyecto consiste en la formación específica que tienen que recibir los profesionales que estén en contacto con este tipo de mercancías.

Por lo que este proyecto consistiría en hacer un seguimiento de este tipo de mercancías paso por paso, para comprobar cómo es el tratamiento, si se tomas las medidas de seguridad adecuadas.

Para llevar a cabo estos dos proyectos se quiere contar con la colaboración del Ente Público Puertos del Estado para que se ocupe de la implantación de los proyectos en el resto de los puertos españoles.

La gestión de ambas iniciativas estará a cargo de la Federación de Comunicaciones y Transportes de CC.OO. de nuestro puerto que considera estos proyectos muy provechosos el estudio y mejora de la situación actual de los puertos españoles.



 

Back to topVolver arriba