Copa America
Salinas y Grau reciben en el Ayuntamiento a la embajadora de Nueva Zelanda
El primer Teniente de Alcalde, Alfonso Grau, acompañado por el director del Consorcio Valencia 2007, José Salinas, recibió ayer en el Ayuntamiento de Valencia a la embajadora de Nueva Zelanda, Christine Bogle, quien felicitó a la ciudad por ser designada sede de la Copa de las 100 guineas, y ha comentado.
En este contexto, la embajadora de Nueva Zelanda comentó con los representantes municipales que el impacto económico de esta regata en la pasada edición que se celebró en Auckland fue "muy positivo", destacando por su parte la ventaja de la situación geográfica de Valencia respecto a la de la ciudad neozelandesa.
Respecto a esta repercusión mediática y económica, José Salinas señaló que por primera vez se celebran regatas previas a la Copa América, en concreto, ha recordado que las competiciones empezarán en Marsella del 4 al 11 de septiembre, para continuar en Valencia donde se celebrarán dos regatas: del 5 al 12 de octubre, y del 14 al 17 de octubre.
Equipos instalados
El director del Consorcio Valencia 2007 también comentó a la diplomática que ya hay algunos equipos participantes, como el 'Alhinghi', 'Oracle', 'Prada', el equipo francés y el británico, que están provisionalmente instalados en la ciudad, y que está previsto que finalmente participen en la regata entre 10 2 12 'challengers'.
Christine Bogle se interesó también por las características y el crecimiento de la ciudad y por la colaboración entre las tres Administraciones para que la organización sea un éxito.
José Salinas destacó a Bogle que Valencia es la ciudad que más crece de España turisticamente.