Primera escala en Valencia del “CSCL Hong Kong”, otro “grande” de China Shipping Line
El “CSCL Hong Kong” realizaba ayer su primera escala en Valencia, dentro del servicio pendular que China Shipping Line -China Shipping Spain Agency es su agente en España- mantiene entre el Norte de Europa, el Mediterráneo y el Extremo Oriente.
Este buque, con bandera griega, es uno de los “grandes” de la compañía, ya que tiene una capacidad de 5.551 TEU´s, algo más que otro de sus gigantes, el “CSCL Seattle” (con 5.454 TEU´s). Este barco cuenta con una eslora de 275 metros y 40 metros de manga, lo que lo incluye dentro de la gama de sus grandes portacontenedores, por los que China Shipping Line ha apostado en los últimos tiempos. Recordemos que durante el pasado año, la compañía escogió el puerto de Valencia como su “hub” en el Mediterráneo.
Durante su estancia en Valencia, el “CSCL Hong Kong”, que ayer permanecía atracado en el Muelle Príncipe Felipe, -concesión de Marítima Valenciana- iba a realizar 552 movimientos de descarga y 450 de carga.
Esta embarcación realiza la siguiente rotación: Valencia, Felixtowe, Hamburg, Rotterdam, Antwerp, Port Kelang, Hong Kong, Shanghai, Ningbo, Xiamen, Chiwan, Hong Kong y Valencia.
El resto de buques adscritos al servicio son: el “CSCL Qindao”, el “CSCL Los Ángeles” -otro gigante de 5.754 TEU´s de capacidad-, el “CSCL Felixtowe”, el “CSCL Hong Kong”, el “CSCL Kobe”, el “CSCL Rotterdam”, el “CSCL Seattle”, el “CSCL Yingkou”, el “CSCL Chiwan”, el “Conti Shanghai” y otro, que se incorporará próximamente.