Los puertos de Sagunto, Gandía y Castellón permanecieron ayer cerrados
Los puertos de Sagunto y Gandía, dependientes de la Autoridad Portuaria de Valencia, se mantuvieron cerrados a lo largo del día de ayer.
El puerto de Sagunto fue cerrado por Capitanía Marítima el pasado domingo a las 20:30 horas y a lo largo de todo el día de ayer permaneció cerrado con siete buques atracados en sus muelles sin trabajar y dos buques esperando la apertura del mismo fondeados.
Respecto al puerto de Gandía, se cerró ayer a las 10:10 de la mañana cuando estaban dos buques atracados que no trabajaron en todo el día y un barco fuera de sus aguas fondeado.
El puerto de Valencia, no se cerró, pero los 21 buques que se encontraban atracados en las distintas terminales no pudieron trabajar debido a la fuerte tormenta que hacía imposible llevar a cabo las operaciones pertinentes de estiba o desestiba de cualquier tipo de mercancía o contenedores.
Castellón
El puerto de Castellón por su parte, también permaneció cerrado desde el medio día del pasado domingo con cinco barcos atracados y dos fondeados. Si hoy no se abre este puerto serán cinco los fondeados ya que se espera la llegada de tres buques más, dos para escalar en el puerto y uno en la refinería.
En este punto también hay que destacar que las obras de abrigo del nuevo dique de cerramiento ha soportado exitosamente el temporal debido a sus 12 metros de altura.