Veintepies :: Una UTE será la adjudicataria de la terminal de contenedores vacíos de Fuente San Luis

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




Una UTE será la adjudicataria de la terminal de contenedores vacíos de Fuente San Luis
VM, 23/01/2003

La terminal de contenedores vacíos de Fuente San Luis será adjudicada a la Unión Termporal de Empresas (UTE) integrada por los siguientes depots de contenedores: Transmallorca, Intercontainer, Valencia Container Depot y Cargas y Expediciones.

A este concurso convocado por la Consellería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes se presentaron dos ofertas: la de la citada UTE y la de la compañía Trans-Ports, que quedó desestimada por la mesa de contratación que se constituyó el pasado jueves y en la que se decidió adjudicar el concurso en favor de estas cuatro bases de contenedores. Sin embargo, la adjudicación será oficial cuando cuente con el visto bueno del conseller de Obras, Públicas, Urbanismo y Transportes, José Ramón García Antón.

El traslado a la terminal de contenedores vacíos de Fuente San Luis, que contará con 86.000 metros cuadrados de superficie, de los depots de contenedores ubicados en la zona sur del puerto y en las zonas de Nazaret y La Punta, es de carácter provisional. El Parque Logístico de Quart-Ribarroja, todavía no operativo, será la ubicación definitiva de estas bases.

El plazo de explotación de esta terminal es, de acuerdo a las bases del concurso, de siete años, con la posibilidad de ampliarlo a dos años más.

La sociedad Terminal de Contenedores Vacíos (TECOVASA), que engloba a varias bases de contenedores, decidió en Consejo de Administración no presentar una oferta conjunta a esta convocatoria de la COPUT. Sin embargo, algunas de las empresas integradas en Tecovasa sí que han presentado su oferta a través de esta UTE.

En los últimos meses Tecovasa se ha instalado en la zona sur del puerto, en unos terrenos cedidos por la Autoridad Portuaria de Valencia en virtud del convenio con la Consellería, el Ayuntamiento y la propia sociedad.



 

Back to topVolver arriba