Terminales
La actividad se reanuda en TCV tras el acuerdo entre la terminal y los transportistas
Representantes de TCV Stevedoring Company, la Asociación de Empresas de Logística y Transporte de Contenedores (ELTC), la Asociación de Transportistas Autónomos del Puerto de Valencia (Trancont) y la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) firmaron ayer un acuerdo que pone fin a los paros indefinidos convocados por los transportistas en esta terminal del Muelle de Levante.
Estos paros se iniciaron el pasado 16 de febrero y finalizaron ayer por la tarde, cuando se reanudó la actividad en las instalaciones de TCV, con la idea de operar hasta las 02,00 horas y de 08,00 a 02,00 de hoy hasta que se recupere la normalidad.
También está previsto que la Asociación Naviera Valenciana firme este acuerdo, que representa el compromiso de todas las partes en favor de un diálogo con objetivo de “configurar un nuevo escenario de relaciones entre todos los implicados en el proceso logístico, a través del puertode Valencia y bajo la premisa del cumplimiento de la LOT”. Este acuerdo, que tiene validez hasta el 31 de diciembre de este año, supone que los transportistas se comprometen a restablecer de forma inmediata el servicio y TCV a aplicar los acuerdos de Marítima Valenciana a partir de 15 días desde el restablecimiento del servicio, con la única matización, según este acuerdo, de que no se tendrá derecho a indemnización en caso de huelga durante los días de duración de la misma y los posteriores en un período equivalente a los días de inactividad.
Además, se ha constituido una comisión de seguimiento que se reunirá siempre que se detecte algún problema y de manera periódica con el fin de aplicar los términos de este acuerdo.
Los tiempos establecidos en el caso de Marítima Valenciana son de 70 mintuos para recepción y entrega y 100 para la recepción de dos movimientos. Si los plazos son mayores se cobrarán demoras.