Miguel Tell: "Creo que las partes afectadas tenemos que saber lo que está pasando"
Miguel Tell, presidente del Consejo General de Agentes de Aduanas y presidente del Colegio de Agentes de Aduanas del puerto de Valencia, explicó a este medio la necesidad que tienen las partes afectadas por los paros de los transportistas terrestres de contenedores en TCV Stevedoring Company de saber los motivos de estos paros y poder opinar acerca de una cuestión que les afecta directamente: “Creo que tenemos derecho a saber que pasa y a opinar sobre el tema”.
Según las palabras del presidente del Colegio de Agentes de Aduanas, estos paros han supuesto la paralización de una inmensa cantidad de contenedores ubicados en esta terminal situada en el Muelle de Levante del puerto de Valencia. Ante este hecho el tejido productivo quiere saber qué pasa, por qué no se mueven los contenedores y dónde están. Nadie, según Tell, se ha molestado en explicar a estos clientes del puerto de Valencia los motivos de este paro que les está afectando tan directamente en sus producciones y economías.
Daños
Según Miguel Tell, no hay que olvidar que los daños de esta situación son muy elevados y se extienden a muchas empresas. Muchos contenedores están en TCV desde el pasado viernes y otros muchos que tienen han tenido problemas a las horas de pasar inspección en el PIF.