Los miembros de la Marítima Terrestre vuelven a tomar el antiguo edificio de contratación
La semana pasada los miembros de la Asociación de Jubilados de la Sociedad Obrera La Marítima Terrestre tomaron el antiguo edificio de contratación, ubicado frente a la Lonja, como medida de presión ante la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), a la que esta entidad ha solicitado un local social.
Tras una semana limpiando y acondicionando este local, están decididos a seguir con esta ocupación hasta que puedan negociar con la APV.
Como antecedentes hay que decir que hace aproximadamente unos 10 meses ya se sucedieron dos acciones de características similares, ante la falta de respuesta de la APV, según fuentes de La Marítima Terrestre, a la petición de la entidad.
Ahora esta asociación vuelve a presionar ya que debido a la Copa América ven peligrar la promesa de la cesión de un local para poder realizar actividades de ocio y culturales.
Según los miembros de la asociación el caso está en manos de abogados, aunque les gustaría poder resolver el conflicto sin necesidad recurrir a estos procedimientos.