APV
La APV acondiciona una zona en el Muelle Norte para trasladar contenedores de TCV
La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) va a acondicionar una superficie en el Muelle Norte o Muelle de la Xità para trasladar parte de los contenedores que en la actualidad están ubicados en las instalaciones de TCV Stevedoring Company. Esta superficie (una zona “libre”) cuenta con unos 2.000 metros cuadrados y está ubicada junto a Hisalba.
El martes tuvo lugar una reunión entre representantes de la APV, las empresas de transporte y la compañía estibadora para analizar los tiempos en esta terminal, tal como se acordó en una reunión anterior. En este encuentro, se acordó que parte de los contenedores que se encuentran en la actualidad en TCV se van a trasladar de manera temporal al Muelle Norte. El objetivo es agilizar la operativa en estas instalaciones del Muelle de Levante, donde en las últimas semanas han entrado más contenedores de lo acostumbrado, llegando hasta unos 9.000 cuando la media óptima es de 6.000 contenedores.
Traslado
Durante el pasado fin de semana ya se trasladaron unos 1.300 contenedores a una zona ubicada frente a la Lonja del Pescado, en la superficie en la que se ubicó el Circo du Soleil, con el mismo objetivo: “despejar” la terminal para optimizar la operativa y evitar las colas de camiones a la entrada.