ELTC denuncia la problemática que supone en las empresas la situación de TCV
La Asociación de Empresas de Logística y Transporte de Contenedores (ELTC) ha hecho público comunicado en el que denuncia los problemas que supone para las empresas de transporte de contenedores la situación actual en TCV. Pasamos a reproducir esta nota:
“La Asociación de Transportistas del Puerto de Valencia (ELTC) informa que debido al mal funcionamiento de la terminal de contenedores TCV en la recepción y entrega de contenedores por fallo en su nuevo sistema informático, falta de espacio físico para la ubicación de los contenedores y bajo rendimiento de las máquinas, el colectivo del transporte está sufriendo grandes demoras que alcanzan hasta dos días para la realización de un viaje.
Esta situación está provocando un conflicto laboral en nuestras empresas, debido a que se están realizando diariamente jornadas de 12, 14 y 16 horas, que, como todos conocen, está prohibido por la legislación vigente. Por todo los expuesto, nos eximimos de cualquier responsabilidad derivada tanto en la carga/descarga de la mercancía en el cliente como en la entrega de los contenedors en dicha terminal.
Lamentamos profundamente esta situación y les rogamos encarecidamente tomen las medidas necesarias para evitar que otros colectivos del sector, autopatronos y conductores, paralicen el puerto, como recientemente ha sucedido”.
TCV
Por su parte, fuentes de TCV Stevedoring Company aseguran que se confía en alcanzar la normalidad pronto, recordando que la puesta en marcha de este sistema debe ser paulatina y que es normal que en un principio represente algún problema. En este sentido, la firma estibadora prevé que para el viernes la operativa se desarrollará con normalidad.
Precisamente para finales de semana, la empresa espera una media de 1.000 entradas/salidas. De hecho, el pasado lunes se totalizaron 850 y para ayer martes había previstas entre 900 y 950, de manera que para hoy miércoles hay previstas entre 1.000 y 1.100 entradas/salidas.
Por otra parte, desde TCv se recuerda que durante el mes de enero se ha incrementado considerablemente el equipo vacío, llegando a contar con 9.000 contenedores vacíos cuando lo normal son 6.000 contenedores. Durante el pasado fin de semana se empezaron a trasladar parte de estos contenedores vacíos, que se han ubicado en la zona que hay frente a la Lonja del Pescado.