Veintepies :: F. Camáñez: “Ahora tenemos estructura para atender al cliente multinacional”

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




F. Camáñez: “Ahora tenemos estructura para atender al cliente multinacional”
Hace un año que se completó la absorción de la compañía Transunión por parte de Dachser. Federico Camáñez, director general de Dachser Spain Air & Sea Logistics, hace balance en su stand en Cevisama
VM, 12/02/2014

¿Cuál es el balance que hace del proyecto en este primer año?
El balance es positivo, ya que formar parte de Dachser nos permite un gran nivel de inmersión en el mercado y empezar a colaborar en mercados donde Dachser tiene una importante presencia como es el caso de Extremo Oriente. En todo el proceso de integración hemos contado con el apoyo y las directrices de Alemania, de manera que ha sido un proceso cómodo e incluso nos han felicitado porque todo ha salido a la perfección.

Además, la integración en el grupo ha sido asimilada muy bien por todo el personal de la empresa y hemos cambiado nuestra mentalidad a la que corresponde a una gran multinacional.

pic
Federico Camáñez en el stand de Dachser en Cevisama

¿Se han cumplido los objetivos previstos para estos primeros meses? ¿Cuáles eran?
Sí, se han cumplido todos. El primero, y más importante, la integración a todos los niveles en Dachser y el mantenimiento de la cartera de clientes y el personal que trabajó durante treinta años en Transunión, que es uno de los activos que se han transferido a Dachser.

Además, hemos logrado la implantación de la marca Dachser y hemos abordado la renovación de la página web para que fuera acorde con el cambio de mentalidad.

Ahora estamos en disposición de afrontar un segmento de clientes a los que antes no podíamos presentar una oferta integral y hemos logrado también el reconocimiento de toda nuestra cartera de clientes.

¿Cuál es el siguiente paso?
Ahora estamos trabajando a nivel comercial con Azkar para incorporar los perfiles de clientes y segmentos que el nuevo potencial logístico nos permite.

También queremos consolidar nuestra presencia en España, que es la cabeza de región del sur de Europa, puesto que desde la central de Dachser en Valencia también coordinamos Turquía y Portugal, por lo que, dentro de la estructura de Dachser, actuamos como puente para establecer los vínculos con los países mediterráneos.

¿Están pensando en continuar con la expansión en estos países mediterráneos y abrir nuevas delegaciones?
Es algo que se está debatiendo, pero de momento no tenemos más proyectos de expansión, aunque no se pueden descartar nada en el futuro.

¿Y en España?
En España tenemos ya una estructura muy completa y gracias a la colaboración con Azkar llegamos a puntos de la geografía que antes no abarcábamos y también a clientes que pueden requerir un servicio logístico de un perfil más cualificado.

¿Qué tipo de cliente?
Antes eramos una empresa consolidada (llegábamos a ocupar entre el décimo y el décimoquinto punto en IATA) pero no teníamos capacidad para ofrecer servicios logísticos de valor añadido para el segmento del cliente multinacional. Ahora ya estamos en disposición de hacerlo, con servicios de logística integral, distribución, almacenaje... y todo ello es compatible con seguir atendiendo a la pequeña y mediana empresa.

¿Qué resultados han obtenido en 2013 en las divisiones marítimas y aérea?
Ha habido un desarrollo positivo en general y para este año también tenemos presupuestado un crecimiento importante a pesar de la crisis. Tenemos metas agresivas y una buena estructuras por lo que creemos que crecerá nuestra presencia en los mercados aéreo y marítimo.

Participan un año más en Cevisama, ¿qué significa el sector cerámico para Dachser?
Llevamos colaborando con la industria cerámica treinta años, antes como Transunión y ahora como Dachser, que también apuesta fuerte por este sector. Es, por tanto, un tráfico muy arraigado para nosotros y siempre hemos intentado mejorar su competitividad con nuestros servicios logísticos. Para nosotros supone un volumen de tráfico muy importante y es uno de nuestros puntales de negocio, así que queremos relanzar nuestra presencia en la feria, con el apoyo de todo nuestro equipo comercial. Además, se ha vislumbrado cierta mejoría del sector en 2013 y confiamos en que se mantenga en 2014 y dejar así atrás la crisis.



 

Back to topVolver arriba