Veintepies :: Dachser, primera empresa en probar una cabeza tractora eléctrica

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




Dachser, primera empresa en probar una cabeza tractora eléctrica
La compañía Dachser, que opera en España través de Azkar, se ha convertido en la primera empresa de logística que prueba las nuevas cabezas tractora eléctricas en dos filiales del grupo ubicadas en las ciudades alemanas de Herne y Hamburgo
VM, 20/12/2013

La compañía ha estado desarrollando este proyecto de cabezas tactoras elécticas en estrecha colaboración con un equipo de diseñadores. Según Andrew Bilz, del Departamento de Tecnologías de Dachser, “la fase de experimentación ha sido un éxito total”, ya que han recibido una respuesta muy positiva por parte de los conductores, que se sintieron especialmente impresionados con el bajo nivel de ruido de la cabeza tractora y la nula emisión de gases contaminantes.

pic
Dachser asegura que los resultados de las pruebas realizadas han sido “un éxito”

Bilz añade que se trata de “una cabina especialmente diseñada para que se sientan como en un vehículos tradicional, que les permite operar en un entorno ergonómico familiar y favorecer una adaptación inmediata”.

Ventajas
En comparación con un motor diesel de combustión convenional, el motor eléctrico no necesita prácticamente mantenimiento, de manera que el coste del ciclo de vida en in ferior a largo plazo, lo que convierte a los vehículos de cero emisiones una solusción económicamente muy atractiva.

Este factor positivo, tanto en lo medioambiental como en lo económico será aún más evidente en el futuro, cuando estas cabezas tractoras eléctricas sean producidas en masa.

Para Dachser, la protección ambiental en una parte integral de su política de gestión corporativa y, por ese motivo, la empresa busca garantizar la sostenibilidad ambiental de todos sus productos y procesos, a la vez que fomenta el cuiddo ambiental entre sus empleados.

En la actualidad Dachser, empresa familiar con sede en Kempten (Alemania), cuenta con una plantilla de 21.650 empleados en 347 sede distribuidas en 71 países de todo el mundo.

En el año 2012 la compañía generó unos ingresos de 4.410 millones de euros y manipuló un total de 37,4 millones de toneladas.



 

Back to topVolver arriba