Veintepies :: Empresas y sindicatos del sector, cada vez más cerca de renovar el Convenio

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




Empresas y sindicatos del sector, cada vez más cerca de renovar el Convenio
Representantes de la Asociación Naviera Valenciana y los sindicatos UGT y CCOO se reúnen en el TAL y acercan posturas de cara a lograr un acuerdo
VM, 10/12/2013

El acuerdo para la renovación del Convenio Colectivo de Empresas Consignatarias y Estibadoras de la Provincia de Valencia podría estar cada vez más cerca. La reunión mantenida en el día de ayer en el Tribunal de Arbitraje Laboral de Valencia (TAL) sirvió para acortar buena parte de la distancia que hasta ayer había entre empresas y sindicatos, aunque la consecución de un acuerdo definitivo está pendiente aún de una nueva reunión que las partes mantendrán el próximo 19 de diciembre.

Fuentes de la reunión de ayer consultadas por esta publicación constataron que hay voluntad por parte todos en llegar a un acuerdo, y en ese sentido “la reunión que hemos tenido hoy -por ayer- no ha sido en balde”, reconocían estas mismas fuentes. En ese sentido, y aunque la mayoría de aspectos estaría prácticamente acordado, “no se puede hablar aún de algo definitivo porque quedan por negociar otros temas complicados como los días de permiso”.

Desde los sindicatos recordaron que hay que esperar a que se concrete un acuerdo total ya que “lo que tenemos atado no valdría de nada si no conseguimos cerrar los flecos que aún quedan”. Con todo, desde UGT y CCOO se muestran muy optimistas con el resultado que podría arrojar la reunión del 19 de diciembre. “Sería muy positivo para las empresas del sector logístico-portuario de Valencia comenzar el próximo año con un Convenio Colectivo acordado por las partes y con el que se pudiera empezar a trabajar”, afirman desde los sindicatos.

A este foco de conflicto, que podría resolverse en unas dos semanas, habría que sumar el que se mantiene abierto en el sector de la estiba, y que aún dista de resolverse, a pesar de que empresas y sindicatos han rebajado la tensión acumulada en los últimos días.



 

Back to topVolver arriba