Veintepies :: La transitaria Sea Line Cargo apuesta por el servicio y el trato con el cliente

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




La transitaria Sea Line Cargo apuesta por el servicio y el trato con el cliente
José Riquelme está al frente de una nueva iniciativa empresarial, la transitaria Sea Line Cargo, un proyecto en el que están involucrados otros tres socios y que pretende responder a las necesidades del mercado con un buen servicio y cercanía con el cliente
VM, 05/12/2013

Seis profesionales integran la plantilla de Sea Line Cargo, un equipo caracterizado por dos factores comunes: la juventud, con una media de edad de treinta años, y la ilusión por participar en este proyecto.

pic
José Riquelme (segundo por la izquierda) con parte del equipo de Sea Line Cargo



La cabeza visible de Sea Line Cargo es José Riquelme, que a sus 31 años lleva ya una década vinculado al sector logístico y al negocio marítimo. En concreto, Riquelme ha estado los últimos cinco años vinculado a Maersk, de la que dice que le ha enseñado mucho y donde se ha forjado este espíritu emprendedor y con iniciativa.

De esos ingredientes y de la confianza de los clientes ha surgido Sea Line Cargo, una compañía transitaria centrada en los servicios marítimos, aunque también ofrece tránsitos terrestres, aéreos y TECO. “Cubrimos todas las áreas y ofrecemos servicios tanto de importación como de exportación, aunque en este arranque nos hemos centrado más en la exportación”, explica Riquelme. La compañía inicia su andadura en Valencia “porque es el puerto más importante” y, por tanto, porque es la plaza idónea para empezar, aunque Riquelme confía en abrir delegaciones en los principales puertos donde opere la empresa a corto plazo.

“El precio lo podemos pelear todos, pero el servicio es lo que verdaderamente nos va a diferenciar de la competencia. El nuestro es un buen servicio y un trato directo con el clientes, independientemente de si se trata de un contenedor o de diez”, añade el director de Sea Line Cargo. Esta filosofía es precisamente la que guía a esta joven empresa: “Tengo la impresión de que el equipo que hemos formado está integrado por caballos de carreras. Estábamos todos ampliando conocimiento y ganando bagaje y ya nos encontrábamos en el box listos para la carrera”. Y así ha sido. Riquelme ha logrado reunir a profesionales que ya conocen de cerca tanto el mundo de los tránsitos como el de las navieras y que están especializados en sus diferentes funciones: departamento comercial, departamento de tráfico, atención al cliente y finanzas. El resultado, a su juicio, no puede ser mejor.

Equipo es la palabra que más repite el director de Sea Line Cargo y lo hace con convencimiento y con el apoyo de unos servicios de calidad y fiables, que en estas tres primeras semanas ya están empezando a calar con fuerza en el mercado.



 

Back to topVolver arriba