Termina el plazo para las alegaciones a la adjudicación del muelle de fangos
Hoy concluye el plazo para la presentación de alegaciones a la adjudicación del muelle de fangos del puerto de Valencia para su explotación como una terminal portuaria.
Este plazo vencía hace unas semanas, pero la Autoridad Portuaria de Valencia decidió ampliarlo por unos días hasta hoy día dos.
Hay que recordar que tras la última reunión del Consejo de Administración de la APV, el director general de la entidad, Ramón Gómez-Ferrer, anunció que en principio, y pendiente de las alegaciones que se presentaran en estos días, el informe elaborado ha resultado favorable a la petición de Mediterranean Shipping Company (MSC) para ocupar este recinto.
De ser definitivamente así, la naviera suiza explotará esta superficie como terminal dedicada para el tráfico de contenedores, dados los incrementos que ha experimentado en los últimos años el volumen de tráfico de esta compañía en Valencia. Si es así, la adjudicación se realizará antes de finales de este mes de febrero, que será cuando entre en vigor la nueva Ley de Puertos.
Terminaría aquí un largo proceso, en el que tanto MSC como la firma Marítima Valenciana han presentado sus solicitudes a la ocupación de este recinto.