Veintepies :: MSC movió 771.000 TEU en el puerto de Valencia durante el año 2003

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




MSC movió 771.000 TEU en el puerto de Valencia durante el año 2003
VM, 23/01/2004

La naviera suiza Mediterranean Shipping Company (MSC) ha movido a lo largo del año 2003 un total de 771.000 TEU en el puerto de Valencia, concretamente en la Terminal Pública de Contenedores, donde operan los buques de esta compañía.

En el pasado año escalaron en el puerto de Valencia un total de 701 buques de la compañía, quecuenta en Valencia con delegación propia.

Trasbordos
Del total de contenedores manipulados, unos 400.000 TEU corresponden a trasbordos, mientras que el resto son de importación y exportación. Aproximadamente, 150.000 son de importación. El tráfico movido por Mediterranean Shipping Company en 2003 representa aproximadamente el 50% del total que se ha manipulado en la Terminal Pública, concesión de la firma Marítima Valenciana. Además, estos movimientos suponen cerca del 38% del tráfico total del puerto de Valencia en el pasado ejercicio.



 

Back to topVolver arriba