Veintepies :: Empiezan las negociaciones del convenio de oficinas para el año 2005

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




Empiezan las negociaciones del convenio de oficinas para el año 2005
VM, 19/01/2004

Ya se han iniciado las negociaciones para establecer el convenio de empresas consignatarias y estibadoras correspondiente al año 2005.

En este sentido, se recuperaron algunos puntos del convenio de 2003, dando continuidad al nuevo marco. Hay que recordar que la revisión salarial para 2004 se firmó el pasado 4 de diciembre.

Tras establecer un calendario de reuniones, se analizó la situación del complemento de antigüedad. El otro punto importante de la reunión fue el que hace referencia a los diferentes tipos de contrato temporal y las indemnizaciones que corresponde a cada uno de ellos. Por su parte, la Asociación Naviera será la encargada de distribuir la información relativa a estos dos aspectos entre las empresas asociadas para su conocimiento e información.

Por parte del sector de estibadores, hay dos empresas representantes (Marítima Valenciana y Terminales del Turia) y por parte de los consignatarios, Romeu y Cía. y Trasmediterránea.

Además, forman parte de la mesa negociadora dos representantes de CC.OO. y dos de UGT, así como dos asesores, uno por parte de la patronal y el otro por parte de los sindicatos.



 

Back to topVolver arriba