Terminales del Turia coloca uno de sus trastainers en su posición definitiva
Terminales del Turia colocó ayer definitivamente uno de sus trastainer según los planes de organización de su concesión en el Muelle de Levante.
Esta reestructuración pasa por reubicar sus trastainers en dos filas paralelas de contenedores y que se sitúan de manera perpendicular al mar. En cada una de ellas se colocará un trastainer, con lo que se conseguirá mayor capacidad de almacenaje en su patio de contenedores, ya que la situación de su actual superficie operativa permite que estas filas sean más largas y mejorará considerablemente la fluidez en la recepción y entrega.
En breve ambos trastainer estarán definitivamente posicionados.
Esta firma ya ha terminado las obras de urbanización y pintura de la terminal y actualmente han comenzado las obras de pintura de la entrada de vehículos a las oficinas.
Programa Paceco
Asimismo, hay que decir que la firma ha comenzado a aplicar un nuevo sistema de gestión de operaciones marítimas llamado Programa Paceco, vinculado directamente al programa de recepción y entrega de contenedores que permite la planificación eficiente de la operativa.
Este programa indica en tiempo real la carga y descarga de contenedores, mejora la calidad del servicio a los clientes ya que no hay duplicidad de datos e indica y controla la capacidad de recepción y entrega de los buques en función del patio de contendores, además, entre otras aplicaciones, también recibe y envía información a puertos de origen y destino.
Esta es la primera empresa del Grupo Contenemar que aplica este sistema Paceco, que en
breve se irá implantado en el resto de las firmas integrantes.
Por último, decir que la firma comenzará en breve las obras de traslado de sus oficinas, hecho que pondrá punto y final a su reorganización.