El “Candelaria B” escaló en el puerto de Valencia con tres polizones iraquíes a bordo
El buque “Candelaria B” atracó el pasado viernes en el puerto de Valencia con tres polizones a bordo de origen iraquí.
Estos polizones subieron al barco presumiblemente en Beirut, se estima que en la primera quincena del pasado mes de diciembre, y fueron descubiertos antes de que este buque intentara escalar en el puerto de Valencia hace unas semanas. El buque no pudo atracar en nuestro puerto a causa de la huelga y partió hacia Barcelona, donde también le resultó imposible hacer escala. Después de hacer la rotación de puertos habitual de la línea que cubre este barco, ha vuelto a Valencia, donde escaló el pasado viernes, fecha en la que se iniciaron los trámites pertinentes para dar asilo político a estos súbditos de Irak.
El “Candelaria B” cubre el servicio de MagrebIbérica que está representado en Valencia por la firma Intramediterráneo Valencia.
Este servicio para el transporte de contenedores de la naviera Medex tiene la siguiente rotación de puertos: Túnez, La Valleta, Alejandría, Beirut, Lattakia y trípoli (Libia).
El buque, que fue charteado a Naviera Pinillos, se incorporó al servicio hace aproximadamente un mes y entre sus características destaca una eslora de 111,60 metros, un calado máximo de 6,22 metros, una manga de 17,04 metros,su registro bruto es de 50.021 toneladas y su bandera es española.
Los buques que cubren este servicio escalan en la Terminal Pública de Contenedores, Muelle Príncipe Felipe, concesión de la firma Marítima Valenciana.