Llega a Valencia la segunda grúa Liebher de Temagra a bordo del “Acuarius”
El pasado día 5 de enero llegó al Muelle Sur del puerto de Valencia, concesión de la firma Temagra, la grúa Liebher LHM 250, que fue descargada ayer bajo la supervisión de los operarios austriacos de la compañía Liebher, que se encargarán de su montaje, y de Juan Manuel Ribes, jefe de la Terminal.
Esta grúa con capacidad para 64 toneladas y alcance de 38 metros ha supuesto una inversión, junto a la tolva que adquirió recientemente Temagra, de 1,80 millones de euros.
Asimismo, hay que destacar las 250 toneladas de peso de esta grúa que incrementa considerablemente la maquinaria propia de esta terminal.
Esta grúa gemela de la que está operativa en la terminal desde el pasado mes de septiembre de 2002, llegó a bordo del buque “Acuarius” que ha sido consignado por la firma Hijo de José María Masiques, y entre sus características destaca una eslora de 84,80 metros, un calado de 4,82 metros, su registro bruto es de 1.996 toneladas y su bandera es holandesa.
El montaje de esta grúa se inició ayer a medida que se iban descargando las piezas y terminará aproximadamente en 21 días, tras los que comenzará un periodo de pruebas, con lo que esta máquina estará operativa en Temagra a principios del mes de febrero.