El Colegio de Agentes de Aduanas aprobó los presupuestos para 2003
El Colegio Oficial de Agentes y Comisionistas de Aduanas de Valencia aprobó en la Junta General que se celebró el jueves por la tarde los presupuestos para el año 2003, que ascienden a más de 300.000 euros.
Además, en esta reunión se dio el visto bueno a las cuentas del ejercicio anterior y se aprobó la Memoria de Actividades, que fue presentada por el secretario, Emilio Guardiola.
En otro orden de cosas, en esta Junta General se realizó un repaso a los asuntos más importantes que ha tratado la Junta de Gobierno del Colegio a lo largo del último año. En este sentido, se informó de los convenios suscritos con la Administración Tributaria y con otras entidades, como es el caso de la Asociación de Transitarios, Expedidores Internacionales y Asimilados (ATEIA).
En su informe, el presidente del Colegio, Miguel Tell, que también es presidente del Consejo General, dio cuenta de los asuntos que afectan al colectivo no sólo en Valencia, sino también en el resto de España. En la actualidad, el colectivo está sometido a una serie de cambios en la normativa.
Por otra parte, Miguel Tell informó de la elecciones del Consejo General y del desarrollo de los Foros Aduaneros celebrados primero en Barcelona y luego en Alicante.
También dio cuenta de la reunión de COFIAT en Budapest con agentes de aduana de países de nueva incorporación a la Unión Europea, así como la colaboración con el Consejo General para analizar los cambios que se van a producir en la profesión, como los nuevos sistemas vía Internet, entre otros temas.