El “Carmel Ecofresh” inicia el servicio conjunto de Agrexco y Maersk
El miércoles escaló en el puerto de Valencia el buque “Carmel Ecofresh”, que se ha iniciado el servicio conjunto que ofrecen las compañías Agrexco Agricultural y Maersk Sealand para atender tanto el tráfico de contenedores como el de exportación de carga refrigerada entre el Mediterráneo e Israel.
Esta línea tiene una frecuencia semanal, con día fijo de escala, y estará atendido por dos buques: el citado y el “Carmel Exotic”. Ambos buques han sido fletados por Agrexco a largo plazo y recientemente construidos en los astilleros portugueses de Castelo.
Concretamente, el “Carmel Ecofresh” tiene capacidad para 850 TEU y un total de 4.300 pallets.
Rotación
La rotación de este nuevo servicio es la siguiente: Asdhod, Marsella, Valencia, Génova, Haifa y, de nuevo, Asdhod, con un transit time de cinco días para Haifa y de seis días para Asdhod.
La firma Romeu y Cía. actúa como agente general de Agrexco Agricultural en España, mientras que la compañía Maersk Sealand cuenta con delegación propia en Valencia.
Ambas compañías, Agrexco y Maersk Sealand, mantendrán separadas sus actividades comerciales y cada compañía gestionará este servicio de manera independiente.
Características
El “Carmel Ecofresh” empezó a operar en las instalaciones de TCV Stevedoring Company a primera hora de la mañana del miércoles.
Este buque tiene una eslora de 185,85 metros, una manga de 25,14 metros y un calado máximo de 9,30 metros, así como un registro bruto de 18.931 toneladas.
El buque alcanza una velocidad de crucero de 21 nudos y su velocidad máxima es de 22 nudos y cuenta con un peso muerto de 16.478 toneladas.
Este buque de bandera liberiana fue construido en febrero de 2003 y pertenece a la compañía Agrexco Agricultural, que lo explotará en este nuevo servicio conjunto con Maersk.