Veintepies :: Fracasa el acercamiento entre Julián García y Fernando Palao

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      



Estibadores

Fracasa el acercamiento entre Julián García y Fernando Palao
VM, 19/12/2003

La reunión prevista ayer entre el presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón, Fernando Palao, y el secretario general de Coordinadora de Trabajadores del Mar, Julián García, no llegó a celebrarse finalmente.

Julián García aceptó la invitación del presidente del Ente Público Puertos del Estado, José Llorca, de convocar un encuentro entre ambos con el fin de evitar la huelga prevista para el próximo lunes y convocada por el sindicato, mayoritario en la estiba española, como respuesta a la privatización de Ehbisa (Terminal de Graneles del puerto de Gijón). Esta sociedad se quiere privatizar, lo que ha llevado a esta organización a convocar para el próximo lunes y siguientes jornadas de huelga en todos los puertos españoles como actitud solidaria y ante el peligro que supone esta iniciativa para la profesión.

Condiciones
Sin embargo, Julián García aseguró ayer a Valencia Marítima que la aceptación de esta reunión, encaminada a acercar posturas entre las dos partes, sólo requería que el sindicato desconvocara la huelga del lunes 22 de diciembre y sin ninguna condición previa de por medio, con el único fin de sentarse a negociar. No obstante, el propio García asegura que la propuesta de la Autoridad Portuaria de Gijón apuntaba a que el sindicato aceptara la propuesta de privatización de Ehbisa. Esta situación va en contra de la línea seguida por el sindicato, que ya había anunciado su intención de no aceptar condiciones previas para sentarse a negociar.

Con todo esto, se mantiene la convocatoria de huelga en todos los puertos españoles para el próximo lunes, lo que de nuevo ha generado preocupación en la comunidad portuaria.

Por su parte, los sindicatos UGT y CC.OO. ya han mostrado en reiteradas ocasiones su rechazo a esta convocatoria de Coordinadora, tal como reiteraron ayer en un comunicado, y han manifestado su intención de no adherirse a la misma.



 

Back to topVolver arriba