MSC alcanzó casi el medio millón de TEU movidos en el puerto de Valencia en 2002
Los buques de esta naviera, que está representada en Valencia por su delegación Mediterranean Shipping Company España Valencia, hacen una media de 60 escalas al mes, lo que representa un total de 720 buques al año aproximadamente en el Muelle Príncipe Felipe, concesión de la firma Marítima Valenciana que es la empresa estibadora que se encarga de las operaciones de los buques de MSC.
MSC desde el puerto de Valencia mantiene actualmente servicios con todo el mundo: Mediterráneo; Mar Rojo y África del Este; India y Pakistán; Norte de Europa; África Occidental y Sudáfrica; Océano Índico; USA Atlántico Norte; USA Atlántico Sur y Golfo; Australia; Extremo y Medio Oriente; Sudamérica Costa Atlántica; Sudamérica Pacífico; Caribe; México; Canadá; Portugal y Azores; Israel; Túnez; Casablanca y Orán y Argel.
Además, en los últimos meses esta firma ha iniciado diversos servicios para llegar a destinos a los que antes no llegaba desde Valencia directamente. Es el caso del
nuevo servicio que MSC anunció para este mes de enero entre Costa Este de Sudamérica y el Mediterráneo. Este será un nuevo servicio directo al que se sumarán los puertos brasileños a través de escalas directas de Itajai y Paranagua, y estará cubierto por seis buques.
En este mes de enero, MSC también ha decidido ampliar y mejorar su servicio entre el Mediterráneo y Canadá.
En el mes de diciembre MSC también anunció la
reorganización de sus servicios desde Valencia a Sudáfrica, Australia, Océano Índico y Nueva Zelanda para tener un transit time más reducido y mejorar el servicio a sus clientes.
Además, en diciembre MSC también inició un servicio directo con Estados Unidos cubierto por seis buques que fue inaugurado por el “
MSC Korea” y que tiene la siguiente rotación de puertos: La Spezzia, Nápoles, Le Havre, Felixtowe, Amberes, Boston, Nueva York, Baltimore, Norfolk, Nueva York, Amberes y Valencia.
Asimismo, esta compañía inició en el pasado mes de octubre un nuevo servicio llamado
Dragón Express desde el puerto de Valencia que cubre el Mediterráneo y los puertos de Medio y Lejano Oriente, y que fue iniciado por el “MSC Switzerland”.