Puerto de Sagunto
La firma Marítima Valenciana coloca a la plataforma H.W.C uno de sus brazos articulados
La compañía Marítima Valenciana, que está ultimando en el puerto de Sagunto, el montaje de la plataforma succionadora de cemento, H.W.C (Hidraullic Well Control), colocó ayer el brazo articulado de 35 metros de longitud que soportará a otro más pequeño, de unos 18 metros de altura.
La empresa F.L.Smidth S.A. España, miembro de la multinacional danesa F.L.Smidth A/S, encargó el pasado mes de enero a la compañía Marítima Valencina la gestión de todo el montaje de la plataforma hidráulica para la succión de cemento H.W.C., así como las labores de estiba de esta impresionante máquina en un buque ‘Heavy Lift’, esto es, de cargas pesadas, que la transportará hasta California.
La plataforma partirá con destino a California en el Buque “Daniela” de la naviera Jumbo Shipping a finales del mes de enero, y será consignado por la firma Martico valencia.
En este sentido cabe recordarr que ambas firmas ya trabajaron juntas el año pasado para el transporte marítimo de una plataforma succionadora de grano que también se montó en el puerto de Sagunto.
800 toneladas de cemento
Esta plataforma H.W.C. que sirve para cargar y descargar barcos de cemento, consta de un eje central de alrededor de 23 metros de altura desde el cual un brazo de 35 metros de longitud soporta a otro más pequeño, de unos 18 metros de altura, que es el que succiona directamente el cemento. Esta máquina pesa 235 toneladas y es capaz de succionar 800 toneladas de cemento a la hora.
En este contexto, cabe señalar que un equipo de la empresa F.L.Smidth S.A, se desplazó en septiembre de 2002 a Sagunto, para gestionar y llevar a cabo junto al equipo de Marítima Valenciana, el montaje y la logística de la plataforma se succión de cemento H.W.C. El montaje de esta impresionante máquina está practicamente terminado, y a finales de enero está prevista su carga en el “Daniela”, un buque ‘Heavy Lift’ para su posterior traslado hacia la Bahía de Florida.
F.L. Smidth
La empresa F.L.Smidth S.A. España, miembro de la multinacional danesa F.L.Smidth A/S, diseña y controla la construcción de plantas cementeras en base a sus patentes y fabrica maquinaria pesada de construcción. Estas actividades, junto con el rediseño, las reparaciones y el mantenimiento constituyen su oferta global de servicios. Los clientes de esta firma son las grandes empresas cementeras. Como contratista general F.L.Smidth S.A. coordina, oferta y subcontrata la producción de componentes así como la logística del montaje de sus pedidos.