Operinter comienza a trabajar en la nube
Operaciones Internacionales (Operinter) ha decidido apostar por la nube para mejorar tanto los servicios telemáticos que presta a sus clientes como para mejorar la comunicación interna de la empresa.
María Ángeles Gimeno, directora de Calidad y community manager de Operinter Valencia; y Marcos Peñarrocha, responsable de Informática, explican que en los últimos años, “hemos triplicados el número de usuarios, pasando de 85 a unos 250, con lo que se hacía necesario un salto cualitativo en nuestros servicios”. Además, la expansión de la empresa, que cuenta con delegaciones propias en España, Asia y América hacían patente la necesidad de contar con “nuevas tecnologías”.
Para ello, la transitaria ha confiado en el servicio técnico de Microsoft y ya ha comenzado a trabajar en la nube. La principal ventaja con la que cuenta a partir de ahora Operinter es que se puede trabajar “desde cualquier sitio” y atender a cualquier cliente, “cosa que nos ha permitido crecer en nuestro negocio”. Asimismo, Peñarrocha explica que “ahorramos costes y evitamos caídas en el equipo propio. Hemos obtenido mucha más seguridad tanto a la hora de gestionar tanto la información como los mensajes de los clientes”.
“La agilidad con la que trabajamos ahora nos permite un ahorro considerable de tiempo”, un tiempo que la compañía ya está dedicando en prestar un mejor servicio a sus clientes a lo largo de todo el mundo.