Veintepies :: Comienzan las negociaciones para renovar el Convenio de la estiba en Valencia

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




Comienzan las negociaciones para renovar el Convenio de la estiba en Valencia
Empresas y sindicatos constituyen la Mesa de Negociación
VM, 13/03/2012

Ayer tuvo lugar en las instalaciones de SEVASA-SAGEP la primera reunión entre representantes de las empresas que componen el organismo regulador de la estiba en el puerto de Valencia y los sindicatos con representación en el Comité de Empresa que desembocarán en la renovación del Convenio Colectivo.

pic
Sindicatos y empresarios comenzaron ayer a negociar la renovación del nuevo Convenio


La de ayer es el primer encuentro de carácter oficial que mantienen sindicatos y empresas, ya que en semanas anteriores se ha producido varias tomas de contacto entre ambas partes. Por la parte sindical están acuden el presidente del Comité de Empresa, Pedro Vicente, y representantes de todas las centrales del Comité de Empresa: Coordinadora (tres miembros), UGT (dos miembros), CCOO (un miembro), CGT (un miembro) y la APTPPV (un miembro). Por la parte empresarial acudieron representantes de Noatum Container Terminal Valencia, TCV, MSC Terminal Valencia y miembros de la SAGEP.

Marco legal
La reunión, que aún tenía lugar al cierre de esta edición, sirvió para establecer un calendario de nuevos encuentros que permitan contar con un marco legal estable, fuerte y duradero que dote al puerto de Valencia de estabilidad social en los próximos años.

Desde los sindicatos se va a hacer fuerza para que el acuerdo salarial del 3,2% pactado el pasado año se plasme de alguna forma en el documento, así como los ingresos paulatinos de eventuales en la SAGEP también acordados el pasado verano. Las empresas, por su parte, buscan que el nuevo Convenio Colectivo refleje los acuerdos sobre optimización de productividad y cambio de turnos. Desde ayer ya se están negociando todos estos aspectos entre empresas y sindicatos.



 

Back to topVolver arriba