Terminales
El “Antares” escala en Valencia para descargar una nueva tolva para TMS
El “Antares” ha hecho escala en el puerto de Valencia para realizar la descarga de una tolva de 45 toneladas para la compañía TMS. El buque llegó a las instalaciones del Muelle Norte de la Xità el pasado lunes a las 20:00 horas. El “Antares” llegó procedente del puerto de Sevilla y descargó una tolva propiedad de TMS que será empleada en la descarga de graneles.
El buque zarpó con destino al puerto de Barcelona ayer sobre las 14:00 horas. La consignación del “Antares” correspondió a la firma Servicios Marítimos Aduaneros, Servimad, que realizó su primera consignación del buque. Entre las características del buque destaca una eslora de 83,62 metros, una manga de 13,5 metros y un calado máximo de 5,70 metros.
El registro de tonelaje bruto es de 2.287 toneladas, la bandera del buque es de España y el puerto de registro es Santa Cruz de Tenerife.
La compañía Terminales Marítimas Servicesa está restructurando sus instalaciones en el Muelle Norte del puerto de Valencia. El pasado día 3 de noviembre comenzaron a llegar los primeros bloques para la construcción de los nuevos corrales de estas instalaciones.
Cuando se haya realizado el cerramiento de estos corrales se dividirá la terminal en dos zonas operativas. La primera zona (con cuatro corrales) abarca la superficie ubicada entre las vías y el muelle, mientras que la segunda zona (dos corrales) corresponde a la zona ubicada entre las vías y la parte posterior del muelle.
Las dimensiones de estos corrales serán las siguientes: 74,10x100 metros en el caso de la primera zona operativa y de 12,10x217,5 metros en el caso de la segunda.
Hay que añadir, por otro lado que estos cambios en las instalaciones de Terminales Marítimas Servicesa, combinan el respeto por el medio ambiente y el desarrollo de la operativa de la terminal de graneles, respondiendo así al compromiso que la compañía adquirió con la Autoridad Portuaria de Valencia, APV. En este sentido, también ha puesto recientemente en servicio una nueva máquina para barrer la superficie de la terminal y apilar la mercancía.