Veintepies :: Unión Naval fue el sábado escenario de la botadura del remolcador “Cristina Antonia”

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




Unión Naval fue el sábado escenario de la botadura del remolcador “Cristina Antonia”
VM, 24/11/2003

El pasado sábado día 22, en las instalaciones de los astilleros de Unión Naval del puerto de Valencia tuvo lugar la bendición y la botadura de las construcciones de esta compañía, C.332 y C338, “Cristina Antonia” y “Eduardo Junior”, respectivamente.

Estas dos unidades están destinadas al remolque de altura y puerto de buque así como asistencia contraincendios, actualmente en construcción para el armador italiano “Società Eserzio Rimorchi e Salvataggi srl”, S.E.R.S.

En este evento asistieron entre otros, el presidente de dicha compañía, Luca Vitiello quien destacó su satisfacción tanto por la botadura del “Cristina Antonia” como por la entrega y bendición del “Eduardo Junior”; el director general de Unión Naval, Eduardo Lafuente, quien señaló durante esta jornada que “con la entrega y la botadura de estos dos barcos, esperamos que se pueda consolidar una relación duradera entre nuestra empresa y la ‘Società Eserzio Rimorchi e Salvataggi srl’”. Junto a él asistió la directora los astilleros de Unión Naval, Alicia Martín, así como gran cantidad de representantes políticos y autoridades portuarias de Italia y armadores americanos.
Bautizo

Asimismo, y en calidad de madrina para la bendición del primer remolcador, esto es, el “Eduardo Junior”, que se encuentra en estos momentos en fase final de construcción y prácticamente listo para su entrega, Roberta Petri, cuñada del presidente de la compañía armadora.

Entre las características de los buques cabe destacar que los remolcadores han sido concebidos para el servicio de remolque y asistencia a otros buques en puerto, zonas costeras y altura. Para ello, cada uno de estos buques dispone de dos motores Deutz de 2.025 Kilovatios, actuando sobre dos propulsores tipo ‘Voith’, que le confieren gran maniobrabilidad y un tiro de 55 toneladas a punto fijo.
Además, disponen adicionalemnte de un sistema contraincendios exterior tipo ‘Fifi 1’, dotado de dos monitores exteriores capaces de lanzar 1.200 metros cúbicos a la hora de agua cada uno. Uno de ellos además combinado agua/espuma, con capacidad para 300 metros cúbicos de espuma.

Nueva botadura
Por otro lado, cabe señalar que hoy está prevista la botadura de otro remolcador construido por los astilleros Unión Naval Valencia, esto es el barco “Cambrils” para la firma Renave.

La compañía Unión Naval Valencia, fue adquirida por el Grupo Boluda y tras una reconversión empresarial, en la actualidad cuenta con tres líneas de producción diferentes.

La primera, y más importante es la de la construcción de remolcadores. La segunda línea de trabajo está destinada a la construcción, reparación y mantenimiento de contenedores. Finalmente, Unión Naval Valenciana realiza en estas instalaciones las tareas de construcción de gabarras.



 

Back to topVolver arriba