El “Birka Forest” abandona el servicio de SolNiver, en el que sustituía al “Vikingland”
El buque “Birka Forest” realizó ayer su última escala en Valencia en el servicio que ofrece la compañía Solniver, representada en nuestro puerto por la firma Agencia Marítima Evge.
Durante un tiempo, el “Birka Forest” ha sustituido en esta línea de manera provisional al buque “Vikingland”, que junto a los buques “Vegaland”, “Tyrusland” y “Thebeland” atienden este servicio, que escala en el puerto de Valencia cada diez días. Ahora, el “Vikingland” se reincorpora de nuevo a la línea.
El “Birka Forest” tiene una eslora de 134,60 metros , 21,04 metros de manga y un calado máximo de 6,70 metros. Además, este buque cuenta con un registro bruto de 10.215 toneladas, 9.334 toneladas de peso muerto y un peso neto de 3.873 toneladas.
El “Birka Forest” operó en el Espigón Norte, en las instalaciones de TCV Stevedoring Company.
Este servicio de Solniver atiende el tráfico de contenedores, mercancía convencional y material rodante entre el Mediterráneo y los puertos de Tilbury, Helsingborg, Gothenburg, Stockholm, Malmoe, Aarhus, Copenhagen, Moss, Oslo, Kotka, Mantyluoto, Helsinki, Norrkoping y Tunadal.