La ANV sale al paso de las críticas de los Agentes de Aduanas a los consignatarios
La Asociación Naviera Valenciana, a través del Comité de Empresas Consignatarias, ha hecho patente su malestar por las últimas declaraciones que el Colegio de Agentes de Aduanas, recogidas por esta publicación el pasado 14 de abril, y en la que se afirmaba que algunas empresas del sector cobraban entre 100 y 220 euros por las inspecciones de contenedores de exportación principalmente hacia Estados Unidos.
Según un escrito remitido por la ANV al Colegio de Agentes de Aduanas al que ha tenido acceso esta publicación, la organización empresarial manifiesta su “malestar por las formas empleadas”. Asimismo, afirman que “esa forma de generalizar y de atacar a todo un colectivo públicamente, no solo es injusto sino que además no contribuye a nada”.
Por ello, el Comité de Empresas Consignatarias pide que las manifestaciones referidas a otros colectivos se hagan con el “máximo respeto y de forma constructiva”, ya que “estamos convencidos de que hay otra forma de tratar los asuntos y de obtener mejores resultados”.
Desde la Asociación Naviera Valenciana a través del mencionado comunicado, en ese sentido, hacen un llamamiento al diálogo: “Quedamos a disposición de ese colectivo o de cualquier otro para tratar este asunto o cualquier otro que pudiese surgir en el futuro, eso sí, en un marco de relaciones de respeto mútuo y cordialidad, tal y como la Asociación Naviera Valenciana ha defendido siempre en el seno de la comunidad portuaria”.