Hanjin Shipping recarga sus tarifas entre Asia y el Mediterráneo
La naviera Hanjin Shipping introducirá el 15 de mayo un nuevo plan de restauración de tarifas que recargará los fletes aplicables a las mercancías transportadas desde Asia con destino al norte de Europa y al Mediterráneo.
El incremento será de 200 dólares por TEU y de 400 dólares por FEU para los cargamentos movidos entre Extremo Oriente, el norte de Europa y el Mediterráneo, a excepción de las mercancías con origen en Japón.
El 15 de mayo también entrará en vigor un recargo de 150 dólares por TEU y de 300 dólares por FEU para las mercancías transportadas desde el sureste asiático, el subcontinente indio y Oriente Medio con destino al norte de Europa y al Mediterráneo.
Desde la naviera, apuntaron que pese a sus "ingentes esfuerzos por reducir costes" les resulta "inevitable" restaurar sus tarifas para poder mantener la calidad de su servicio y la fiabilidad de sus itinerarios en un momento que se están encareciendo los gastos operativos.
"Seguiremos buscando todas las opciones posibles para atender las necesidades de nuestros clientes", apuntó Hanjin Shipping.