Valenciaport se prepara para el crucero más grande de su historia
Que Valencia es un puerto cada vez más atractivo para las navieras de cruceros es algo que ya nadie pone en duda. Muestra de este crecimiento que ha experimentado la capital del Turia en este tráfico es la llegada del crucero más grande que ha llegado al puerto de Valencia.
|
|
El crucero “Liberty of the Seas” llega hoy a Valencia con más de 4.000 pasajeros a bordo
|
El “Liberty of the Seas”, con 4.300 pasajeros a bordo, pondrá a prueba la capacidad de respuesta del enclave en este tipo de escalas.
Al respecto, el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, afirmó tras el Consejo de Administración de ayer que la llegada de este gigante “es un signo del vigor y la vitalidad que el tráfico de cruceros ha experimentado en los últimos años en el puerto de Valencia”.
Y es que las escalas previstas para este año hacen que las perspectivas sean “muy prometedoras”, según fuentes de Turismo Valencia, ya que se esperan cifras record para Valencia tanto de escalas como de pasajeros, aumentando la primera en un 37% respecto a 2010, y en cerca de un 60% en cuanto a cruceristas. “Para alcanzar las aproximadamente 200 escalas y los más de 400.000 turistas llegados a través del mar, la ciudad recibirá buques con una capacidad superior a las 3.500 personas como son el ‘Liberty of the Seas’, el ‘Costa Pacífica’ o el ‘Adventure of the Seas”, afirma José Salinas, director gerente de Turismo Valencia.
Este panorama es el resultado del trabajo conjunto que viene desarrollando Turismo Valencia desde principios de los 90 para impulsar este segmento turístico. Posteriormente, en 2002, la labor de promoción se formalizó con la Autoridad Portuaria de Valencia a través de un acuerdo de colaboración, cuando apenas 57 cruceros llegaban a la ciudad aportando cerca de 48.000 pasajeros. Desde entonces y con las previsiones para 2011, las escalas se cuadruplicarán y la llegada de cruceristas será ocho veces mayor.
Una nueva prueba para la terminal de Acciona
La terminal de Acciona Trasmediterránea asiste hoy el crucero más grande que hasta ahora ha hecho escala en el puerto de Valencia. La compañía tiene previsto atender este año 214 escalas de cruceros y casi medio millón de pasajeros. Se mantiene el buen ritmo de tráfico de pasajeros y de escalas de cruceros que a lo largo del año pasado registró la terminal de la compañía en Valencia donde atendió 160 escalas a través de sus servicios de handling.